12 de octubre día de la Hispanidad
BLOG

12 de octubre día de la Hispanidad

12 de octubre día de la Hispanidad

El día 12 de octubre es fiesta nacional en España. Se celebra este día, porque es una fecha que conmemora la democracia en el país, la integración de todas las regiones de España dentro de una misma unidad y unos valores en común con otros países de Latinoamérica.

¿Por qué se celebra el Día 12 de octubre en España?

A continuación, te explicamos el por qué de este festivo a nivel nacional y de la gran importancia que tiene para los españoles.

Día festivo en toda España
En esta fecha, se organiza  el desfile tradicional de las fuerzas armadas en donde acude la Familia Real y todos los poderes del Estado. Es una gran celebración en Madrid y si tienes la oportunidad de estar en la capital española en esa fecha puedes aprovechar para ver el desfile.

El descubrimiento de América
A pesar de que han pasado más de 500 años, en este día también se conmemora el viaje de Cristóbal Colón a las Américas. En este día, llegó al nuevo mundo a través del Océano Atlántico y cambió la historia de occidente para siempre.

Los mejores planes para el 12 de octubre en España

Los mejores planes que puedes hacer durante el puente del Pilar son los siguientes. Además, los planes que te proponemos son muy económicos y no tendrás que gastar mucho dinero.

Ir al cine
Puedes aprovechar este día festivo para ir al cine y ver las últimas novedades en el sector. Si eres un cinéfilo o cinéfila seguro que vas a disfrutar mucho de una velada en el cine de tu ciudad.

Museos
Aunque es un día festivo en toda España muchos museos permanecen abiertos y puedes aprovechar para ir a los museos más famosos de tu localidad. Si vives en Madrid puedes visitar el Prado, el Reina Sofía, el Museo del Traje … entre otros.

Teatro
Ahora que ya no hay COVID-19 y restricciones muchos teatros están abriendo de nuevo sus puertas para ofrecer a los amantes del teatro pases únicos y escenas memorables. Puedes aprovechar para ver cualquier espectáculo que organicen en tu ciudad ya que además, las entradas al teatro suelen ser muy económicas.

Senderismo
Si eres un amante del deporte, las actividades al aire libre y tienes la suerte de disfrutar del buen tiempo puedes aprovechar este día para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Comer fuera
Puedes reunirte con la familia o amigos para ir a un restaurante y disfrutar de la gastronomía española.

Viaje de un día
Si tienes la suerte de poder escaparte no lo dudes y hazlo ahora mismo. Puedes ir a una ciudad que quede cerca de tu residencia habitual y disfrutar de un día desconectando de la rutina cotidiana. Ahora hay paquetes de viajes muy económicos ya que es temporada baja en España y puedes disfrutar de destinos muy solicitados a un precio muy bajo.

Descansar
Puedes aprovechar para descansar en casa y reorganizar tu vida o pasar tiempo en familia haciendo actividades para todos como cocinar, jugar, ver películas …

Resumiendo …
Con las actividades que hemos propuesto seguro que podrás disfrutar de un día diferente y único haciendo lo que más te gusta. Si necesitas financiación extra no dudes en solicitar un crédito o préstamo personal para hacer todos tus planes realidad.