finanzas para San Valentin
BLOG

Los 5 mejores consejos para tus finanzas en el día de San Valentín

finanzas para San Valentin

En San Valentín no todo tienen que ser gastos y regalos, en este mes del amor también puede ser una buena oportunidad poner en práctica nuevas habilidades personales y creativas para poder sorprender a tu pareja además, de llevar tus finanzas personales al día.

¿Cómo ahorrar dinero?

Si no tienes un presupuesto destinado a San Valentín, puedes tener en cuenta varias opciones a la hora de hacerle un regalo a tu pareja.

Los consejos que te proponemos desde Fiesta Crédito son los siguientes:

  • En primer lugar, evalúa el estado de tu economía. 
  • En segundo lugar, revisa lo que puede necesitar tu pareja para no comprar un regalo que luego no usará o que tiene duplicado. 
  • Después, si no quieres adquirir un nuevo producto  o invertir mucho dinero, siempre puedes crear tus propios regalos/detalles siendo creativo e invirtiendo poco dinero.

¿Cómo sorprender a tu pareja?

Si quieres sorprender a tu pareja, debes de saber que con una pequeña cantidad de dinero y mucha creatividad puedes hacerle un regalo inolvidable.

Comprar un ramo de flores

Las flores son todo un clásico en San Valentín. Además, puedes encontrar muchas ofertas en las tiendas locales de tu ciudad o en tiendas online. 

Son bonitas, decorativas, un recuerdo que quedará durante mucho tiempo en la mente de tu enamorado y además, son muy económicas.

No tienes por qué regalar el típico ramo de rosas, existen muchos tipos de flores en el mercado y plantas especiales.

Lo único que deberás de hacer es investigar el gusto que tiene tu pareja y de este modo podrás sorprenderle con un bonito gesto.

Cocina una cena romántica en casa

Actualmente, con la situación que se vive en el país derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, es mejor quedarse en casa y preparar una deliciosa cena para tu pareja.

Con menos de 10 euros puedes preparar una rica cena en casa, además, de decorarla con velas, aromas, unas flores, música romántica … ¿Te parece un buen plan?

Quizás los mejores platos que puedes preparar para tu pareja sean:

  • Un rico plato de pasta con una salsa especial. 
  • Una comida asiática. 
  • Carne con verduras y una salsa al gusto de tu pareja.
  • Opciones veganas. 
  • Un pescado al horno.

En fin, solo debes de observar cuál es su plato favorito y podrás hacer el plato que más te guste para tu pareja ¡Es una excelente idea!

Compra una caja de bombones

 Los chocolates nunca pasan de moda. Una buena caja roja de Nestle de bombones siempre es un acierto para cualquier situación, pero sobre todo para San Valentín.

Los chocolates nunca pasan de moda

Las cajas de bombones valen poco en el mercado y puedes encontrar de todos los precios. Con lo cual, si tienes un presupuesto más ajustado puedes siempre tener en cuenta regalar una caja de chocolatinas a tu pareja.

¡Un clásico que nunca pasa de moda!

 Ahorra en el envoltorio del regalo

Al regalar estos pequeños detalles, estarás ahorrando dinero y también el dinero que puede costar un envoltorio.

Así, no necesitas comprar papel de regalo, cajas u otros accesorios para poder envolver en un paquete el regalo de San Valentín de tu pareja.

Aspectos financieros tener en cuenta

Otros detalles que podéis tener en cuenta para ahorrar algo de dinero en San Valentín es establecer ciertas reglas en conjunto como pareja, para poder ahorrar un poco más de dinero.

Los consejos que te ofrecemos desde Fiesta Crédito son los siguientes:

  • Establece unos gastos fijos para destinar a la fiesta de San Valentín. 
  • Aclarar el tipo de regalo que necesitan y si realmente es necesario comprarlo en este momento. 
  • Hagan planes familiares como una cena, una velada viendo cine en casa, escuchando música romántica etc. 
  • Sean honestos con sus necesidades y gustos. 
  • Cuiden de su economía durante todo el año y no solo en esta fecha.

Por último, si necesitas un poco más de dinero EXTRA para sorprender a tu pareja siempre puedes obtener un mini crédito rápido de menos de 300€ para comprar el regalo que tu pareja espera.