5 islas que debes visitar en España
BLOG

5 islas que debes visitar en España

5 islas que debes visitar en España

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, si todavía no has pensado en las vacaciones puedes escaparte a alguna de las 5 islas que debes de visitar en España.

Las islas españolas son las favoritas de muchos turistas nacionales e internacionales para disfrutar de una escapada en el Atlántico Norte y el Mediterráneo. Pero, solo algunas de ellas atraen a los visitantes año tras año debido a las espectaculares playas y los servicios que se ofrecen al turista.

1. Ibiza

¡Mucho más que fiesta! De todas las Islas Baleares, la que más se conoce en todo el mundo es Ibiza, cuya dinámica oferta la convierte en un destino popular. Es una isla hermosa durante el día, con playas amplias y espectaculares bañadas por aguas de color turquesa. Además, la isla cuenta con un casco antiguo repleto de ruinas de la época fenicia.

Aparte de la cultura y fiestas, la isla también ofrece una gastronomía increíble. Cuando el sol se pone en el horizonte, es la hora de acudir a alguna de las hermosas calas de la isla para disfrutar del atardecer.

2. Menorca

Menorca es una de esas islas que ha frenado la crecida del turismo debido a que es la isla menos urbanizada de la zona. Aquí podrás disfrutar de paisajes de mar y tierra de ensueño. Lagunas de color turquesa, los famosos farollones y playas virgenes.

Este destino cuenta con un amplio catálogo de cultura e historia debido a su pasado de la Edad de Bronce.

3. Fuerteventura

La isla de Fuerteventura es la isla más grande del archipiélago canario y es famosa por sus maravillosas playas blancas. Su clima es algo ventoso y cálido, pero los paisajes son espectaculares.

Las playas son perfectas para hacer windsurf u otros deportes acuáticos. Se puede disfrutar de buen clima a lo largo de todo el año, ya que se considera la zona de la eterna primavera en España.

4. Tenerife

Debido a su paisaje escarpado y volcánico es una de las siete islas de las canarias con más turismo. Sobre todo debido a su clima con temperaturas suaves durante gran parte del año.

Entre noviembre y abril la temperatura media es de 25ºC. Puedes disfrutar de unos días de primavera a orillas del mar mientras la nieve cae en el volcán del Teide.

Además, si eres un amante del senderismo el parque nacional del Teide puede ser una gran opción para descubrir el macizo de los Gigantes, que bordea toda la costa occidental y ofrece exóticas playas de arena negra.

5. Lanzarote

En Lanzarote puedes encontrar playas de arena negra y blanca, además de acantilados espectaculares. Si te gusta el surf, puedes acudir a los rompientes de la conocida playa de Famara que cuenta con 5 km de longitud y ofrece las condiciones ideales para los deportistas más avanzados.