actividades extremas
BLOG

8 actividades (extremas) para hacer este verano

actividades extremas

Con el buen tiempo solo te apetece realizar actividades al aire libre. Si eres una persona que ama el deporte extremo, las actividades de riesgo y tener una experiencia excitante … A continuación, te daremos algunas ideas de las 8 actividades extremas para hacer este verano en España.

Las mejores actividades que puedes hacer en verano en el exterior

Si no puedes viajar al exterior este año, en España por poco dinero puedes hacer algunas de las siguientes actividades con poco presupuesto.

¡Solo es cuestión de encontrar la actividad que más te guste!

Surf de vela

Surf de vela

El windsurf es el deporte acuátivo más popular del verano. Además, se práctica con una table de vela. La tabla de surf está articulada y esto permite que el windusrufista pueda manejar el aparejo de forma libre en función de la dirección del viento.

Los mejores sitios de España para practicar este deporte son: Tarifa, Mundaka, Praia da Lanzada o Suances.

Paracaidismo

Paracaidismo

El paracaidismo se ha convertido en una actividad extrema que cada vez gana más adeptos. Sobre todo entre los más jóvenes.

Si quieres tener una experiencia única en casi todas las ciudades turisticas de España, podrás encontrar este tipo de actividad con unos precios muy económicos.

Los mejores lugares para practicar este deporte son los siguientes: Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla.

Salto de acantilado

Salto de acantilado

Los saltos desde un acantilado suelen aparecer en muchas series de televisión, programas de riesgo o de deportes extremos.

Pues bien, este es un deporte que puede practicarse en España sin ningún problema, aunque para ello deberás de irte al norte del país para encontrar los mejores acantilados. Además, deberás de contar con un poco de formación para que no tengas ningún problema cuando estés realizando este tipo de actividad.

Canyoning o barranquismo

Canyoning o barranquismo

El nacimiento oficial de este deporte es alrededor del año 1904, ya que Luis Briet, fue un gran descubridor de muchos barrancos en los montes Pirineos y sobre todo se especializó en realidad sus actividades en la Sierra de Guara.

El barranquismo se práctica como deporte de aventura, que consiste en descender a pie mediante el uso de cuerdas u otros sistemas  de la naturaleza como barrancos o cañones por los cuaces de un río.

Es una actividad que requiere de una gran capacidad física. Por este motivo, este deporte es solo apto para los más valientes.

Buceo en cuevas

Buceo en cuevas

Hay unos lugares muy populares en el mundo en donde se puede practicar el buceo en cuevas como México, La Republica Dominicana o Florida.

Pero, si no puedes irte tan lejos de vacaciones los mejores lugares en España para realizar este tipo de actidad son los siguientes: Alicante con la Cueva de Moraig, Cenote Cazurro y Pozo Azul.

Ala Delta

Ala Delta

En el ala delta se realiza un despeque y aterrizaje a baja velodidad esto es posible realizarlo con los pies. Por eso, el aparato construido, el ala delta, puede planear y realizar vuelos sin motor.

 Es una expeirencia única y aunque se corre algún que otro riesgo, cada vez son más los aficionados que desean realizar este tipo de activiad al aire libre.

Salto de puenting

Salto de puenting

Es una de las actividades más populares en verano. El puenting se puede realizar desde cualquier puente que cuente con una gran altura. Solo se debe de contar con el equipo necesario para poder realizar esta actividad con total seguridad.

Lo mejor, es que cuentes con expertos que puedan ayudarte o explicarte cómo debes de hacer las cosas.

Tirolesa

Tirolesa

El nombre de esta actividad viene en el diseño arbóreo, ya que muchos de estos cables se instalan atravesando los bosques. Esta actividad se puede practicar en Cazorla, Sierra Nevada, Los Pirineos y casi en cualquier sierra de España.

Si deseas conocer más sobre está actividad quizás puedas irte de camping con tus amigos o familia para poder tener tiempo de disfrutar de este tipo de actividad, ya que no es muy extrema.

¿A que estás esperando para empezar a vivir este verano de las mejores actividades? Si necesitas dinero extra, ya sabes que puedes encontrar una oferta de crédito en nuestra entidad financiera. Podemos ofrecerte microcréditos a medida que te ayuden a poder realizar este tipo de actividades.