Ahorrador
BLOG

¿Como saber si eres un ahorrador nato o por el contrario eres un gastador compulsivo?

Ahorrador

Llevas mucho tiempo replanteando la forma de ahorrar algo más de dinero … y aunque lo haces … no consigues ahorrar lo suficiente. 

Es verdad que los servicios, rentas, impuestos etc cada dia crecen y las personas que cuentan con un salario bajo apenas pueden ahorrar.

Si a este caso se le suma el tener que alimentar a una familia con hijos a su cargo en edades tempranas … los gastos pueden dispararse hasta un 60% más.

Por eso, la forma más simple de saber si estás ahorrando dinero o por el contrario podrías ahorrar un poco más, es evaluando tu economía personal y ver si eres un ahorrador o un gastador.

5 formas de saber si gastas o ahorras dinero

Con estos cinco puntos podrás averiguar en un par de minutos si eres un ahorrador o un gastador de dinero compulsivo.

Gastar el dinero del alquiler en otras cosas

Lo primero que debes de averiguar, es si una vez has cobrado has pagado el alquiler o la hipoteca de la vivienda en donde estás.

Si lo primero que hace al recibir tu salario es gastar el dinero en cosas como ocio, salir fuera, irte de viaje o comprar ropa estás muy equivocado.

Lo primero que debes de tener en cuenta para poder ahorrar dinero es saber qué parte de tu salario va destinada al pago de la vivienda en donde estás.

Incluso, de esta manera muchas personas se dan cuenta de que pagan más dinero del necesario por vivir en una casa que se les sale de presupuesto.

Así, podrás considerar la opción de mudarte a un apartamento más económico e incluso compartir casa con otras personas para poder ahorrar más dinero.

Ahorrar parte de tu salario

Debes de contar con una cantidad fija de tu salario mensual para el ahorro y hacerte a la idea de que ese dinero solo estará ahí para cosas urgentes, imprevistos o para un determinado fin.

Se recomienda ahorrar entre el 5% y el 10% de tu salario.

Si no estás ahorrando parte de tu salario ahora mismo puede ser un buen momento para comenzar.

Gracias a este tipo de ahorro podrás hacer planes a largo plazo de comprar una casa, renovar el auto, pagar tus estudios universitarios, irte de viaje etc.

Gastador

Comprar productos caros del supermercado

Muchas veces en la compra semanal se te puede ir mucho dinero si no gestionas bien las marcas que estás comprando o la cantidad de bienes consumibles que necesitas. 

Te recomendamos que elabores una lista de los productos que realmente necesitas y sobre todo comprar las marcas blancas o aprovechar las ofertas.

También es un error general ir solo a comprar a un mismo supermercado toda la compra semanal.

Lo mejor es ir a varios supermercados e incluso acudir a mercadillos y tiendas locales, que tienen muchas veces productos de calidad y con muy buenas ofertas.

El ahorro en el carro de la compra puede suponer anualmente hasta un 15% más de dinero en tu bolsillo a final de mes que puedes destinar al ahorro.

Comprar regalos innecesarios a otras personas

Si no es un cumpleaños o una fecha señalada te recomendamos que no compres regalos u ofertas por el simple hecho de comprar.

Muchas veces compramos cosas que no necesitamos para nosotros, pero en este caso incluso compramos cosas que no necesitan otras personas.

Llegado el momento, puede optar por invitar a la persona en cuestión a una comida en tu casa o elaborar una tarta si se trata de un cumpleaños o un evento importante.

Esto puede ayudarte al ahorro de dinero en cosas innecesarias y además, podrás controlar más los gastos mensuales del dinero que te entra.

Comprar ropa cuando no es necesario

Se recomienda no comprar ropa todos los meses y mucho menos comprar ropa sin necesitarlo.

Parece que no, pero en esto se puede ir gran parte de nuestro dinero. De hecho, se recomienda comprar ropa en rebajas o periodos en donde existan ofertas.

Para poder aprovechar al máximo la ropa que tienes, se recomienda al inicio de cada temporada revisar la ropa del año anterior y evaluar si aún puede ser utilizada por una temporada más.

ahorro de dinero

En caso de que necesites renovar algunas prendas, quizás puedes optar por elaborar un listado para controlar al máximo la compra que vas a realizar en una tienda de ropa.

Consejos que te queremos dar desde Fiesta Crédito 

Gastar dinero y ahorrar son dos conceptos diferentes, por eso es mejor ahorrar y ver siempre en que se gasta el dinero porque si gestionas cada uno de tus movimientos monetarios podrás saber con exactitud a qué destinamos el dinero y cómo puedes suprimir los gastos innecesarios.

Lo mejor es plantearse unas metas a corto o medio plazo de objetivos que quieras conseguir y ahorrar dinero para tal fin.

Por ejemplo:

  • Comprar una casa.
  • Comprar un coche.
  • Irte de vacaciones. 
  • Acudir a un evento importante. 
  • Comprar un regalo.

No obstante, si necesitas financiación extra desde Fiesta Crédito siempre podrás encontrar las mejores ofertas del mercado, ya que trabajamos con los mejores proveedores de créditos.

¡Empieza con el ahorro hoy mismo!