Vacaciones de verano
BLOG

Consejos para viajar este verano con seguridad en Europa

Vacaciones de verano

Después de la reciente crisis sanitaria, derivada del COVID-19, no tienes porque quedarte en casa este verano. Para poder viajar seguro, simplemente deberás de seguir las instrucciones de las instituciones oficiales de tu país de origen y las instrucciones que procedan de la UE.

No obstante, queremos indicarte a continuación, algunos consejos para ahorrar dinero en tus desplazamientos.

Ya sabes, que ahorrar dinero es importante en este momento, pero, no por ello debemos de renunciar al placer de disfrutar de nuestras vacaciones.

Nuestros consejos se dividen en:

  • Encontrar los vuelos más económicos. 
  • Hospedarse en hoteles económicos. 
  • Viajar con un seguro de salud. 
  • Alquilar transporte de manera económica.
  • Evitar lugares concurridos.

Encontrar vuelos más económicos

Lo primero que debes de revisar antes de planificar un viaje es tu presupuesto. Es importante adaptarse a la economía personal de cada uno. 

Una vez cuentes con cierta cantidad de presupuesto destinada a tu futuro viaje, revisa las condiciones de las aerolíneas, además de verificar que el destino al cual quieres viajar no tiene restricciones de turistas. ¡No querrás quedarte atrapado en un país!

Las aerolíneas, ya han lanzado este verano ofertas interesantes y packs de varios días en ciertos destinos europeos, para que los turistas puedan viajar sin problemas.

Existen muchos buscadores que te ofrecen algunos descuentos, pero, por experiencia propia, podemos decirte que contratando los servicios del vuelo directamente en la web oficial de la compañía puedes ahorrarte varios euros.

Una vez has comprado tu vuelo, solo te queda disfrutar de tu destino.

Encontrar vuelos mas económicos

Hospedaje

El hospedaje suele ser lo más caro del viaje. No saber en qué hotel quedarse o si existen algunas opciones más económicas en una determinada ciudad/zona es algo que se debe de tener en cuenta cuando decidas buscar alojamiento.

Si no vas a visitar un familiar, que es la opción más barata, siempre puedes recurrir a:

  • Buscadores de hospedaje más económicos. 
  • Albergues juveniles y para adultos. 
  • Alquilar pisos/apartamentos completos mediante plataformas online. 
  • Buscar opciones en grupos de facebook. Muchas veces hay personas que dejan su vivienda libre durante el verano y quieren alquilar por días o meses su habitación o vivienda.
Hospedaje

Viajar con seguro de salud

Sin duda, este verano más que nunca es importante contar con un buen seguro de salud, que te permita viajar sin problemas.

La salud es algo importante y podemos enfermar o tener un percance en cualquier país.

Por eso, si viajas dentro de la Unión Europea sería bueno que contaras con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) además, de contratar un seguro privado de salud.

Muchas agencias ofrecen este servicio pagando un poco más. Si no es tu caso y estás organizando el viaje por tu cuenta, puedes buscar varias opciones en internet o preguntar en una aseguradora local de tu ciudad.

Estos seguros son económicos y pueden sacarte de más de un apuro en el extranjero.

Viajar con seguro de salud

Transporte

A pesar, de que el transporte público es lo más recomendable cuando viajas a grandes ciudades, este verano lo mejor será evitar usar el transporte urbano, en la medida de lo posible, porque estará muy concurrido.

Recuerda que las normas de seguridad de los gobiernos están evitando que existan lugares concurridos por miedo a la propagación del virus.

Si quieres evitar acudir a un lugar concurrido, como puede ser el transporte público, la mejor opción es alquilar tu propio vehículo.

Ahora están ofreciendo muchas ofertas las empresas de rent a car. Además, muchos de estos vehículos pueden incluirse con el vuelo o el paquete de hospedaje.

Transporte

Evitar lugares concurridos

Aunque, la opción de muchos viajeros será este verano la montaña o la playa, las grandes ciudades europeas seguro que reciben turistas.

Si has decidido visitar una gran ciudad como París o Londres, planifica con antelación tus visitas a museos, grandes atracciones e incluso opta por comer en casa en lugar de acudir a restaurantes en zonas concurridas.

También se recomienda hacer turismo en ciudades menos conocidas.

Evitar lugares concurridos

¿Qué hago si no cuento con presupuesto suficiente para mi viaje?

Si no cuentas con dinero extra para pagar parte de tu viaje, siempre puedes solicitar un crédito en FiestaCrédito y devolver cómodamente después.

Además, los créditos se aprueban en el momento y podrás tener el dinero transferido en tu cuenta bancaria en pocos minutos.

Recuerda que nuestros préstamos son rápidos y si es la primera que lo solicitas con nosotros puedes beneficiarte de hasta un 0% de interés, gracias a que contamos con los mejores proveedores de créditos del mercado. 

¡Viajar al destino de tus sueños ya queda de tu mano! Nosotros estamos aquí para ayudarte si lo necesita.

¡Viaja seguro!