Deberías de ir de vacaciones si no tienes dinero
BLOG

Deberías de ir de vacaciones si no tienes dinero

Deberías de ir de vacaciones si no tienes dinero

Ahora que llega el verano seguro que quieres irte de vacaciones y desconectar un poco de este año, que ha sido tan complicado debido a la pandemia. La verdad, que todos estamos deseando viajar a un lugar paradisíaco para sentirnos fuera de la rutina diario por unos días y así retomar con más ganas nuestras actividades cotidianas cuando volvamos a nuestro hogar.

De manera continua, te hemos invitado a ahorrar tu dinero, pero sabemos que la vida es mucho más que eso. Por supuesto, el ahorro tiene mucho sentido cuando perseguimos una meta clara y creemos que un objetivo cómo es el de viajar es lo que necesitamos.

Muchas veces pensamos que los viajes son un lujo y que no nos podemos dar un capricho porque tenemos otras metas de ahorro más importantes. Sin embargo, si sigues unos pequeños consejos podrás hacer un viaje. No todo el dinero que se ahorra deberá de quedar relegado a los gastos del hogar, comprar o adquirir nuevos bienes materiales.

Si quieres viajar este verano y quieres saber cómo hacerlo, todavía estás a tiempo de que veas como tu esfuerzo puedes llevarte a donde quieras en unos sencillos pasos.

Pasos a seguir para alcanzar tus objetivos

A continuación, te mostramos los pasos que debes de seguir para alcanzar tus objetivos:

  • Define una meta clara.
  • Define las fechas en las cuales pretendes realizar ese viaje.
  • Motívate para hacer ese viaje soñado.
  • Investiga sobre el lugar que quieres visitar. 
  • No te deprimas si no alcanzas el objetivo al primer intento.
  • No dejes de soñar. 
  • Busca siempre las mejores ofertas y compara.
  • Haz un presupuesto que se adapte a tus necesidades financieras.

Define tu meta

Lo primero que tienes que hacer, es elegir el lugar que quieres visitar y establecer en la fecha aproximada en la cual tienes previsto  ir a ese lugar. No tengas miedo de la distancia que tendrás que recorrer para llegar a tu destino soñado.

Simplemente, deberás de tomarte en serio este proyecto y repetir continuamente la frase, “quiero viajar”. Es por este motivo, por el cual necesitas perseguir concretamente un objetivo de ahorro a corto plazo. Una vez que has visualizado tu meta, esto te ayudará a crear recordatorios semanales o mensuales para que veas en qué estado está tu salud financiera para saber cuánto te queda para alcanzar tu objetivo.

Define las fechas exactas en las que quieres viajar

Tanto si quieres viajar 10 días como si quieres pasar todo el verano fuera de tu ciudad, otro de los detalles que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje, es definir el tiempo. Ya que, este es un dato importante para saber cuánto costará tu viaje.

Si no planificas con antelación tu viaje o simplemente no estableces una fecha para alcanzar tu objetivo tu proceso de ahorro y de planificación del itinerario se quedará simplemente en una idea y jamás viajaras.

Por eso, para que tu proyecto llegue a buen puerto lo mejor es que planifiques con antelación el itinerario el tiempo que quieres permanecer en ese lugar y las actividades que quieres realizar una vez estando allí y.

Motívate para viajar

Todos tenemos un motivo para viajar a un destino. Puede ser que te interese viajar a una playa paradisíaca, quieres disfrutar de unos días en la montaña o simplemente quieres visitar una gran ciudad porque quieres ir de compras, visitar museos o acudir a un parque de atracciones.

Encuentra la excusa que quieras para que tu viaje tenga más sentido. De esta manera podrás añadir un propósito más al cual aferrarte cuando se presenta algún tipo de obstáculo que pueda disuadirte de tu meta final, que es viajar a ese lugar.

Ten en cuenta que tanto si viajas solo, en pareja o en familia deberás tener en consideración el principal motivo de tu viaje para que al final no caiga en el olvido o lo dejes planificando para otro momento.

Este consejo es uno de los más valiosos.

Investiga mucho sobre el destino de tu viaje

Uno de los detalles que debes de tener en cuenta es investigar a fondo los costes acordes a tu estilo de viaje y definir una meta financiera de cuánto ni dinero necesitas ahorrar para poder viajar a tu destino soñado.

Una vez que ya sepas más o menos las fechas en las que pretendes viajar, podrás buscar tarifas especiales para el hospedaje, adquirir los mejores billetes del transporte, ver diferentes opciones de alimentación, establecer un itinerario con los sitios de interés y varias opciones para conocerlos.

Son muchos los consejos que podemos darte para que aproveches al máximo tu dinero y puedas viajar sin gastar tanto dinero.

No llores si el plan no marcha como pensabas

Si tienes clara tu meta y cuánto dinero necesitas para lanzarte a ese viaje soñado, ahora mismo solamente te queda asumir los sacrificios que tendrás que hacer para alcanzar ese objetivo.

No tendrás que hacer grandes esfuerzos. Ya que, saliendo menos los fines de semana, evitando compras innecesarias, quedando menos con los amigos puedes ahorrar gran parte del dinero para tu viaje.

El presupuesto que has definido en el paso 4 te puede ayudar a saber qué tal vez solamente necesitas investigar los gastos fantasmas que puedes evitar en tu vida cotidiana para alcanzar tu objetivo final, que es viajar este verano.

Nunca dejes de soñar 

Si quieres agilizar el proceso para viajar de manera fehaciente este verano, puedes agilizar el proceso poniendo en acción algunos de estos trucos que te comento a continuación:

  • Puedes vender cosas que te sobren de tu casa por internet, 
  • ofrecer tus servicios profesionales como freelancer, 
  • dar asesorías en Internet o en tu ciudad, 
  • meter dinero en un fondo de inversión etcétera.

La principal idea es generar un ingreso extra que sirva específicamente para ese viaje. Hoy en día, por Internet puedes aprender mucho sobre cómo generar ingreso extra e incluso trabajar en tu tiempo libre desde casa.

Siempre alerta

Lo que siempre recomendamos a nuestros usuarios, es que mantengan los cinco sentidos alerta a las ofertas en vuelos, paquetes que ofrecen los turoperadores con todo incluido y las populares ofertas del último momento.

 Muchas veces las agencias deciden ofrecer descuentos únicos a sus clientes cuando menos te lo esperas. Quizás sería buena una buena idea que pudieras activar el newsletter de las aerolíneas de tu interés. Ya que, muchas veces a través de este medio puedes encontrar tarifas especiales.

También te recomiendo algunos sitios web en donde podrás encontrar tarifas realmente bajas para tus vuelos como por ejemplo Momondo, Skyscanner ok Google flights.

Haz un presupuesto real 

Lo más importante también de tu viaje es establecer un presupuesto diario de los días que vas a pasar en el destino soñado.

Ahora que ya tienes una idea del coste de tu viaje, simplemente tendrás que ponerte manos a la obra para ahorrar y alcanzar tu objetivo. Simplemente, tendrás que saber cuánto necesitas y para cuándo.

Beneficios de viajar

Viajar no solamente es una experiencia

Viajar no solamente es una experiencia, sino que, además, puede ofrecer un montón de beneficios a largo plazo.  Ya que, viajar se vuelve parte de la identidad de una persona y también puede ayudar a desarrollar el aprendizaje personal.

Vivir experiencias únicas

Por este motivo, son muchos los expertos que sugieren que destinemos parte de nuestro dinero a comprar experiencias en lugares que realmente deseamos visitar en vez de comprar objetos materiales que solo nos pueden satisfacer de una manera momentánea.

Desarrollar nuevas habilidades sociales y cognitivas

Otro de los beneficios que también te puede ofrecer viajar puede ser estimular tu mente. Son muchas las personas que una vez se han visto viajando a otros países han incrementado su flexibilidad cognitiva, la habilidad para profundizar e integrar el pensamiento y también han desarrollado la capacidad de hacer conexiones profundas entre ostiones totalmente disociadas.

Libera tu mente

 Viajar también libera tu mente. Ya que, al encontrarte con problemas nuevos te volverás más resolutivo ya que al estar lejos de tu entorno la situación, es que puedes vivir te pueden ayudar a ver si eres capaz de pensar en como puedes solucionar ese problema.

Conocer otras culturas

Por último, otro de los beneficios que te puede aportar viajar es estar en contacto con personas de otras culturas. De esta forma, es más fácil de reconocer y apreciar lo que nos hace únicos. Viajar puede ayudarte a fortalecer la identidad personal, además de reconocer que en el mundo existe diversidad. Si tienes la habilidad de interactuar con otras personas con distintos bagajes culturales y te atreves a salir de tu zona de confort social podrás construir una identidad fuerte y a cultural.

Conclusión

Concluyendo, viajar es invertir en ti mismo ya que puedes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y capacidades sociales.

¿A qué estás esperando para empezar a ahorrar?