Reunificación de deudas
BLOG

Reunificación de deudas: simple, cómodo y flexible

Reunificación de deudas

La reunificación de deudas puede ser la solución perfecta para cualquier problema financiero que tengas. Por supuesto, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. A largo plazo puede ser la mejor opción si se quiere quitar varios créditos el de una sola vez. Fiesta Crédito podemos ayudarte a reunificar tus deudas en una sola cuota gracias a nuestro comparador web.

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos, créditos o hipoteca que se tengan contraídos en un solo préstamo. Gracias a esta forma de préstamo, solamente se deberá de afrontar el pago de una única cuota mensual con la entidad financiera bancaria.

Si se hace la cuenta, esto puede ser rentable a largo plazo porque al reunificar todas las nuevas deudas en una sola cuota, la cantidad de dinero será menor y se podrá pagar de una manera casi automática.

Características de la reunificación de deudas

Las principales características de la reunificación de deudas son las siguientes:

  • Se puede reducir de una manera considerable cualquier cuota mensual en préstamos e hipotecas, ya que solo se paga en una sola cuota. 
  • El pago de la cuota suele ser de una cantidad menor. 
  • Se puede incrementar el plazo de amortización. 
  • Se pagan todas las deudas en el momento y solo se contrae una única deuda con la entidad. 
  • No obstante, pueden existir más intereses o comisiones

Cómo se pueden reunificar todas las deudas en un solo pago

Gracias al método de reunificación de deudas, que es un trámite muy simple, se podrá afrontar el pago de las deudas con las distintas entidades en un solo pago. Lo perfecto sería acudir a una agencia experta bancaria o financiera, que puedes realizar un estudio detallado del estado personal de tus finanzas.

Antes de seleccionar una entidad financiera bancaria, te es a través de Fiesta Crédito los gastos ocasionados, las ventajas e inconvenientes y los requisitos que puede exigirte cualquier entidad cuando decidas reunificar tus deudas.

Gastos de la reunificación de deudas

Si finalmente has decidido reunificar todas tus deudas en una sola cuota, deberás asumir que esto lleve unos gastos extra, qué son los siguientes a gran escala:

  • Como la reunificación implica la cancelación anticipada de todos los préstamos que se tienen, lo más habitual será que se tenga que pagar alguna comisión por cancelación o amortización anticipada. 
  • Unir todas las deudas en un mismo préstamo conlleva que se realice una nueva apertura de hipoteca, con todos los gastos asociados que esto puede conllevar.
  • En último lugar, si se decide gestionar la reunificación a través de una agencia mediadora, está puede cobrar sus propias tarifas por el servicio.

Por qué solicitar una reunificación de deudas con Fiesta Crédito

Las principales ventajas de solicitar una reunificación de deudas con Fiesta Crédito son las siguientes:

  • Siempre contamos con los mejores convenios de colaboración con las entidades españolas.
  • Podemos encontrar una oferta que se adapte a tus necesidades personales y circunstancias económicas.
  • La oferta que te mostramos en pantalla se hace en base a tu historial de crédito ofertas personalizada para cada uno de nuestros usuarios. 
  • Ofrecemos las comisiones intereses más bajos del sector. 
  • Podemos ayudarte a negociar con las entidades financieras la forma del pago de los créditos. 
  • El trámite se hace 100% online sin salir de casa con lo cual ahorrarás largas colas y esperas innecesarias.

¡Tú eres el que decide si quiere acabar con sus deudas de un golpe! Gana en comodidad y di adiós al estrés.