Tipos de creditos
BLOG

Tipos de créditos – Las ofertas más económicas

Tipos de creditos

El crédito es una herramienta que podemos usar en nuestras finanzas cotidianas. Pero, debemos de aprender a manejarlo de la manera adecuada para no acabar teniendo una mala experiencia.

Los créditos te pueden ayudar a conseguir ciertas metas u objetivos.

Antes de solicitar un crédito con una entidad financiera o con tu banco tradicional, te recomendamos analizar los factores de cada tipo de crédito que existen en el mercado, tu situación financiera en particular, las deudas que tienes, cuáles son tus gastos fijos mensuales etc.

Es muy importante contar con una buena planificación financiera para no acabar endeudados.

¿Qué tipos de préstamos son los más usados?

Los tipos de préstamos más conocidos en España son los siguientes:

  • Préstamos bancarios online: las principales entidades bancarias de España ofrecen préstamos bancarios a sus clientes. Todos los trámites se pueden hacer casi online. Aunque, las cantidades de estos tipos de préstamos son inferiores y no suelen muy grandes las sumas de dinero a las que podremos acceder. Además, muchas veces los requisitos son muy estrictos para acceder a este tipo de préstamos.
  • Mini préstamos bancarios: los bancos tradicionales también han puesto este tipo de servicio a los clientes y usuarios de su entidad. Los requisitos suelen ser bajos, pero las comisiones y tasas de intereses son de las más altas del mercado. 
  • Préstamos online a plazos: muchas entidades financieras han nacido con la pretensión de ofrecer pequeños préstamos a los usuarios que no quieran depender de los bancos tradicional es y en la mayoría de los casos la decisión es inmediata y además, el papeleo se hace 100% online sin necesidad de salir de casa como es el caso de FiestaCrédito.

¿Cuáles son los préstamos más populares?

  • Préstamos bancarios: son los préstamos a la antigua usanza en donde tenemos que presentar cientos de documentos para que pueda realizar un estudio de nuestro caso particular.
  • Préstamos a plazos: los préstamos a plazos son muy populares hoy en día y se han convertido en una forma de financiación moderna para las personas que necesitan dinero extra, pero desean devolver el crédito a plazos.
  • Préstamos a plazos con ASNEF: si estás en un listado de morosos, no te preocupes. Ahora las entidades financieras ofrecen pequeños créditos a sus clientes asumiendo el riesgo, porque muchas veces podemos vernos en estos ficheros por culpa de deber cantidades irrisorias de dinero.
  • Préstamos rápidos a plazos: los préstamos rápidos son créditos que se pueden solicitar online y se recibe una respuesta en menos de 15 minutos. Además, se pueden devolver en cómodas cuotas y los intereses además de las comisiones son muy bajas.

 

¿Qué deberías de considerar antes de solicitar un préstamo?

Antes de solicitar un préstamo deberías de considerar:

  • El estado de tu situación financiera. De esta manera podrás evaluar si puedes solicitar un crédito y podrás afrontar el pago de las mensualidades.
  • Debes de tener en cuenta tus gastos fijos mensuales de renta, coche, facturas, comida etc.
  • También saber si tu situación laboral te permitirá devolver el dinero a tiempo o por el contrario esto te podría perjudicar en caso de perder el trabajo y quedar en el paro.

Tipos de créditos

Si antes te hemos hablado sobre los préstamos que existen en el mercado, queremos ahora mencionarte brevemente los tipos de créditos que existen en el mercado y en cómo puedes sacarle un mayor rendimiento si solicitar un préstamo no entra en tus planes a corto plazo.

  • Línea de crédito: las líneas de crédito son un producto financiero que ofrecen los bancos y las entidades financieras a sus usuarios. Se suma un monto de dinero a la cuenta corriente y el cliente puede usar esa cantidad de dinero cuando no tiene fondos. Se puede usar en cualquier momento y deberá de ser devuelto en ciertos plazos según esté estipulado en el contrato.
  • Línea de crédito online: la línea de crédito online es un producto financiero parecido al anterior, aunque no es necesario tener una cuenta bancaria, muchas veces las entidades ofrecen una tarjeta para que puedas pagar en donde quieras y después tú solamente deberás de realizar una transferencia o recargar esa tarjeta para devolver el dinero que te han prestado.
  • Línea de crédito abierta: en este tipo de servicio financiero no es necesario seleccionar una cantidad de dinero, si no que podrás acceder a todo el dinero que necesites en un momento determinado y después podrás devolverlo según lo has pactado con la entidad.
  • Línea de crédito online con ASNEF: este tipo de productos suelen ofrecerse a las personas que tienen deudas pendientes con asnef aunque las cantidades que suelen ofertarse son menores que en los anteriores productos.

Los créditos pueden ser una solución perfecta para las personas que necesitan dinero en un momento determinado, pero no quieren solicitar un préstamo.

Siempre puedes tener ese dinero en tu cuenta bancaria o tarjeta y contar con él en caso de urgencia o imprevisto.

También son muchas las personas que están financiando sus vacaciones con este tipo de servicios financieros.

En FiestaCrédito, podemos ayudarte a encontrar las mejores ofertas de líneas de crédito porque trabajamos con los mejores proveedores de servicios. 

¡Siempre podemos encontrar la mejor oferta en base a tu perfil personal y con solamente dos clicks!