administrar tu dinero mientras estás de vacaciones
BLOG

5 consejos para administrar tu dinero mientras estás de vacaciones

administrar tu dinero mientras estás de vacaciones

Seguro, que ahora que se acerca el verano estás planificando unas vacaciones en algún lugar. Pues bien, si ya tienes el presupuesto para tu viaje, lo mejor es que sigas estos cinco consejos que pueden ayudarte a disfrutar más de tus vacaciones.

Cómo organizar el dinero durante el viaje

Para poder organizar el dinero durante un viaje, lo primero que deberás de tener en cuentas es que deberías de ser capaz de:

  • Realizar un presupuesto diario.
  • Tener en cuenta otros detalles como el cambio de moneda.
  • Guardar una parte del dinero para emergencias.
  • Llevar una parte en efectivo y otra parte en tarjetas de viaje. 
  • Comprar con anticipación los tickets de algunas actividades.

Haz un presupuesto diario

A veces puede ser normal que se pierda de vista al presupuesto diario que se destinan a las vacaciones.

Además, en los primeros días es cuando más se siente que las personas cuentan con un presupuesto ilimitado y esto hace que gran parte del presupuesto se gasten los primeros días.

Si no quieres lamentarte al final de tu viaje y disfrutar cada día un poco, deberás de tener en cuenta que el presupuesto diario te permitirá realizar aquellas actividades que quieres y tener una mayor flexibilidad con el dinero que has establecido cada día.

Para establecer un presupuesto diario en cualquier viaje solamente deberás de tener en cuenta dos detalles: la duración de tu viaje y el lugar que vas a visitar.

Por ejemplo, no es lo mismo pasar una semana en una ciudad como Tokio que irse de vacaciones a Marbella.

Te recomiendo que investigues los precios de la comida, el hospedaje y el transporte de los lugares que deseas visitar.

Además, también puedes preguntarle directamente a tus amigos o familiares si han visitado estas ciudades.

Ten en cuenta, que hoy en día puedes visitar algunos foros en donde las personas preguntan sobre los principales precios. Ya que la comida, el hospedaje y el transporte es en donde más se invierte a la hora de viajar.

Después de tener estos datos en cuenta deberás de destinar otra parte de tu presupuesto al ocio.

Por ejemplo, seguro que quieres visitar algunas atracciones turísticas, adquirir unos regalos para tus familiares o visitar algunos monumentos.

Gracias a este presupuesto tendrás una idea aproximada de cuánto podría costarte todo el viaje y lo podrás dividir por el número de días que estarás en ese lugar.

Cambia la moneda antes de salir de viaje en tu banco de confianza

Si viajas por Europa, es muy fácil que puedas viajar con la misma moneda. Ya que en casi todos los países de la Unión Europea se paga con el euro.

Sin embargo, si visitas países como Suecia o Dinamarca deberás de tener en cuenta que estos países cuentan con otra moneda.

Antes de comenzar tu viaje te recomiendo que pases por tu banco y hagas un cambio de moneda antes de salir del país. Ten en cuenta que en las casas de cambio que puedes encontrar en otros países o en los aeropuertos a veces las tarifas o comisiones son muy abusivas.

Puede ser que tú cuentes con que tendrías cierta cantidad de dinero y al final al cambiarlo en este tipo de establecimientos, te puedes encontrar con un cambio que te pueda beneficiar poco.

Por este motivo, deberías de ser inteligente y depositar una parte de tu dinero en una cuenta bancaria o en una tarjeta de prepago y cambiar una pequeña parte del dinero en efectivo, para pagar en aquellos lugares en donde no puedas utilizar tu tarjeta. Este pequeño detalle te puedo hacer también ahorrar bastante dinero en tu viaje.

Hoy en día, se puede pagar en casi cualquier establecimiento y en cualquier parte del mundo en tarjeta.

Lo que si te recomiendo, es que revises con tu banco el tipo de tarifas o comisiones que podrían cobrarte por pagar en el país a donde vas a ir  de vacaciones o cuánto dinero pueden cobrarte por retirar dinero de una red de cajeros que estén fuera del país.

Guarda una parte de tu dinero para posibles emergencias

Siempre es bueno designar una parte del presupuesto que se destina al viaje para algún imprevisto emergencia que pudiera surgir. Nunca se sabe lo que puede ocurrirte durante un viaje y por este motivo lo mejor es estar preparado.

Además, se recomienda viajar con un seguro médico, que cubra cualquier gasto médico que pudieras tener en el extranjero. Esto puede llegar ahorrarte bastante dinero y en caso de no adquirirlo, podrías regresar a tu país con una deuda enorme y una mala experiencia durante tu viaje.

 Piensa que si viajas con seguro médico o la Tarjeta Sanitaria Europea podrás volver a tu casa con ese dinero extra y tus gastos médicos pagados.

Lleva una pequeña parte del dinero en efectivo

Hoy en día no es necesario llevar todo el dinero en efectivo encima cuando viajas. Además, según la zona en donde vayas a realizar tu viaje se puede recomendar llevar más o menos dinero encima.

Incluso, a veces se recomienda llevar dos carteras encima para que llegues una con muy poco dinero o igual al presupuesto diario que quieras adjudicar para tu viaje y llevar alguna tarjeta vieja que ya no sirva con algunas monedas, para que en caso de que te roben puedes lanzar la cartera con poco dinero y tarjetas viejas. Así podrás guardar la otra tarjeta en un lugar seguro.

Casi todos los pagos los puedes realizar en tarjeta de crédito. Por este motivo, no es necesario que cuentes siempre con grandes cantidades de dinero en efectivo.

Llevar varias tarjetas de prepago en vez de la tarjeta bancaria

Si vas a estar viajando varios días entre varios países, te recomiendo varias tarjetas de prepago para realizar tus pagos en los establecimientos en vez de llevar la tarjeta bancaria encima.

Esta es una idea perfecta, ya que en cada tarjeta puedes agregar la cantidad de dinero que necesites y establecer un presupuesto limitado. Además, de que en caso de perdida o robo no te quedarás sin dinero me perderás tu tarjeta bancaria principal.

Si quieres estar al margen de los robos informáticos y evitar ser víctima de un delito de ciberseguridad … te recomiendo una tarjeta de prepago que puedes adquirirla en cualquier establecimiento, en tu banco tradicional o en los nuevos neobancos.

Un buen ejemplo de ello sería la tarjeta de prepago de Correos de España o los neobancos estilo N26, Bnext o Revolut, que cuentan con una App especial en donde puede cancelar de manera rápida la tarjeta en caso de pérdida o robo. Además, de que puedes cargarla con dinero haciendo una transferencia o con una tarjeta de crédito.

Otros consejos para tener en cuenta

Te recomiendo que aparte de estos 5 consejos para gestionar tu dinero de la forma más eficiente durante tu viaje, también tengas en cuenta estos otros consejos que pueden ayudarte a tener unas vacaciones de ensueño.

Compra con anticipación aquello que puedas

Si ya tienes establecida una ruta de lo que quieres visitar y los lugares a dónde quieres entrar, entonces lo mejor es que adquieras los billetes o tickets con cierto tiempo de antelación.

Esto te permitirá ahorrar tiempo una vez que viajes y además, no necesitarás llevar dinero en efectivo. También muchas veces las compañías ofrecen algún ahorro se adquieren los tickets con antelación.

Registra todos los gastos que tengas

Si ya tienes establecida una ruta de lo que quieres visitar y los lugares a dónde quieres entrar, entonces lo mejor es que adquieras los billetes con cierto tiempo de antelación.

Esto te permitirá ahorrar tiempo una vez que viajes y además, no necesitarás llevar dinero en efectivo.

También muchas veces las compañías ofrecen algún ahorro se adquieren los tickets con antelación.

Administra de manera eficiente tus gastos bancarios 

Como ya te hemos mencionado en otros apartados, lo mejor es que puedas obtener algunas tarjetas de prepago o alguna tarjeta de los neobancos, para que puedas dividir el dinero en varios montones y, además, puedas tener más control sobre tus gastos.

De esta manera, estarás evitando también que alguien pueda robar los gastos de tu tarjeta bancaria.

¡Nunca está de más evitar los sustos con un poco de seguridad extra!

Conclusión

Si quieres disfrutar de tus vacaciones, no escatimar en gastos y tener una experiencia única, estos consejos pueden ayudarte a disfrutar de tu verano. Por el contrario, si necesitas dinero extra siempre puedes obtener un mini crédito o un préstamo personal con buenas condiciones de contratación a través de nuestro simulador web.