invertir dinero

Dónde invertir dinero

invertir dinero

¿Cómo y dónde invertir dinero? Seguro, que en algún momento está pregunta ha venido a tu mente. Pues bien, este año puedes empezar haciendo tus propias previsiones y ver las perspectivas para bolsa, bonos, invertir en bienes inmuebles etc. Pero, sobre todo, deberás de tener en cuenta que cada tipo de activo o sobre los productos que selecciones para invertir tus ahorros puede llevar un riesgo.

Si apenas tienes experiencia en este tipo de inversiones, te recomiendo que te pongas en manos de un asesor financiero. Este profesional puede ayudarte en cada momento para asesorarte y sacar la mayor rentabilidad de tus ahorros.

Mejores inversiones a corto plazo

Deberás de ser selectivo con el tipo de inversión que decidas hacer. Después de la crisis sanitaria del COVID-19, son muchas las personas que quieren diversificar sus ahorros para obtener ganancias a corto plazo.

El 2020 ha marcado un punto de inflexión en la vida de los ciudadanos de todo el mundo. La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que gran parte de los mercados estuvieran hundidos durante los meses de marzo y abril, es por este motivo que las economías de medio mundo se han visto afectadas a la hora de no poder controlar la expansión del virus.

Para el año 2021, los analistas se muestran muy optimistas sobre el futuro de la economía mundial al ver algunas señales de crecimiento gracias a la llegada de la vacuna.

Lo más importante para el futuro inversor es saber dónde y cómo comprar, además de saber vender en un momento determinado parte de sus inversiones. Lo básico para poder hacer este tipo de transacciones es que conozcas al máximo tu perfil de riesgo.

Dónde invertir en este momento

Existen muchos tipos de inversiones, de manera resumida podemos hablar de:

  • Depósitos: estos siguen sin dar rentabilidad a largo plazo, pero se pueden encontrar en la actualidad depósitos más rentables en el mercado internacional. Los activos de bajo riesgo como los bonos siguen dando ciertas rentabilidades modestas, ya que desde la crisis del año 2008 y sobre todo ahora los tipos de interés siguen bajo mínimos históricos.
  • Patrimonio inmobiliario: adquirir una propiedad en este momento puede ser una buena opción, tanto si deseas usarla de manera particular o la deseas alquilar. Comprar una vivienda o un local comercial, puede ser ahora más económico que hace pocos meses. Los precios de la vivienda seguirán bajando en el año 2021, estamos hablando de un descenso del 10% al 20%. 
  • Otros productos financieros: actualmente están de moda los roboadvisors y las carteras gestionadas. Si quieres invertir una parte de tus ahorros, debes de saber que estos seleccionan para ti las mejores inversiones para tu perfil de riesgo adaptándose a tus necesidades. Ya hay varios bancos y neobancos españoles que cuentan con uno de estos servicios para sus clientes.

Cómo invertir en el año 2021

La extensión y propagación del virus del COVID-19 ha puesto en pausa a todo el planeta y esto ha hecho que las previsiones y estimaciones de los mercados en el año 2021 cambiasen de manera drástica. Lo que en un momento determinado comenzó siendo un caso aislado en China, se convirtió en un problema global.

Actualmente, muchos analistas creen que nos encontramos en una progresiva recuperación. Pero, esta juagará un papel importante en la economía doméstica de todo el mundo.

Dependerá de las vacunas el poder retomar de nuevo cierta normalidad para poder crear de nuevo los empleos que se han visto afectados y destruidos por esta crisis.

Si necesitas dinero a corto plazo, te recomiendo que inviertas en el sector inmobiliario ya que los precios de la vivienda serán lo primero que suba cuando exista un poco de mejoraría. También sería buena idea invertir en oro y bitcoins.

Invertir

Dónde invertir mi dinero en 2021

Puedes invertir en activos: 

  • En la bolsa. 
  • En deuda. 
  • Sector inmobiliario. 
  • Comprar acciones. 
  • Un fondo cotizado o ETF. 
  • Roboadvisor. 
  • Fondos indexados.

Dónde invertir 1.000 euros

Si quieres empezar con una pequeña cantidad, te recomiendo no invertir más de 1.000 euros. Las comisiones, lo que pagas etc pueden ser menos si empiezas con una pequeña cantidad.

Si inviertes en bolsa debes de saber que estos 1.000 euros se pueden quedar cortos. Por este motivo, te recomiendo invertir esa cantidad de dinero en un fondo de inversión o en un ETF, ya que estarás invirtiendo en varias empresas a la vez. De esta manera podrás diversificar tus ahorros.

Dónde invertir sin riesgos

Lo mejor es empezar con los productos de bajo riesgo, es decir, aquellas inversiones que nos pueden ayudar a proteger nuestro capital o minimizar las pérdidas, pero para ello deberás de tener en cuenta que el riesgo y la rentabilidad van unidos de la mano. Las inversiones con poco riesgo dan una rentabilidad más baja, a medida que se asume un poco más de riesgo podrás obtener una mayor rentabilidad.

Si quieres puedes empezar por el depósito a plazo fijo que ofrecen algunas entidades bancarias. Lo malo de este tipo de rentabilidades es que son bajas y pueden hacerte perder cierto poder adquisitivo, porque no cubren ni la subida de inflación.

Otra opción interesante puede ser los fondos garantizados.

Conclusión

Encontrar un tipo de inversión que se adapte a tus necesidades personales no es sencillo, pero seguro que si estudias un poco el mercado además, cuenta con la ayuda de un asesor financiero, podrás obtener los mejores resultados a corto plazo.