ahorrar dinero en Navidad
BLOG

¿Cómo ahorrar dinero en Navidad?

ahorrar dinero en Navidad

Queda poco tiempo para que empiece la Navidad y con ello las compras navideñas. Según un reciente estudio cada familia española gastará una media de 600 € en las compras navideñas. Es un gasto bastante significativo para cualquier economía familiar. Por este motivo, te queremos explicar algunas formas de ahorro para anticiparse a las compras de Navidad.

8 consejos para ahorrar dinero en las compras navideñas

Ahora queremos ofrecerte estos 8 consejos para ahorrar dinero en las compras navideñas. Así, podrás celebrar las fiestas como mereces sin que ello suponga un sobreesfuerzo para tu economía doméstica.

Elabora un listado de tus compras

Al realizar las compras de Navidad, puedes hacer una lista con todo lo que vas a comprar y establecer un límite de gasto para cada uno de los artículos que quieres adquirir. Por ello, lo mejor es establecer un presupuesto familiar, en donde puedas fijar los gastos que vas a tener de cara a las compras navideñas, para no desviarte de este presupuesto.

Reutiliza artículos que ya tienes en casa

Con la llegada de la Navidad muchas veces compramos cubertería, vajilla, manteles, decoración navideña que luego no vamos a utilizar y acaba olvidada en una caja. Para ello, lo mejor es que antes de comprar ningún artículo navideño revises lo que ya tienes en casa y si puede ser suficiente para usar este año. Quizás has olvidado alguna decoración navideña o puedes sacar la vajilla que tienes guardada ¡Esto puede suponer un interesante ahorro para tu economía!

Crea tus propios regalos

Si no tienes mucho presupuesto para regalar a tus amigos y familiares puedes tener un pequeño detalle con ellos. Fabricar tus propios regalos puede ser una idea magnífica si no tienes mucho presupuesto. Los regalos hechos a mano son únicos y cuentan con un significado más especial, que aquellos que han sido comprados. Puedes hacer bastantes cosas a mano como por ejemplo joyas, ropa o comida. Seguro que si eres creativo o ves un par de tutoriales en internet podrás encontrar algo que hará ilusión a esa persona.

Busca ofertas y descuentos antes de Navidad

Si tienes claro lo que quieres comprar, siempre puedes aprovechar para buscar ofertas y cupones de descuento. Muchas empresas como Groupon, te pueden ayudar a encontrar cupones interesantes para que puedas adquirir productos. Incluso, si revisas revistas o periódicos locales puedes encontrar algunos descuentos interesantes. Son muchas las empresas que en estas fechas realizan promociones de cara a la Navidad que ayudan a los consumidores a ahorrar.

Paga con dinero en efectivo siempre que puedas

A pesar de que los comercios, prefieren que pagues con la tarjeta de crédito, lo mejor es seguir pagando con dinero en efectivo. De esta forma, podrás controlar los gastos y verás a qué estás tirando tu dinero. Muchas veces cuando salimos a comprar con la tarjeta de crédito nos olvidamos de establecer un presupuesto y acabamos gastando dinero de más. Otras veces las personas también acaban solicitando una línea de crédito para adelantar sus compras y al final tienen que devolver el dinero que han solicitado con unos intereses muy altos.

Planifica tus compras con antelación

Puedes planificar tus compras con antelación y anticiparse a la Navidad. Sí aprovechas fechas como el Black Friday o en Cyber mundo y puedes ahorrarte un dinero interesante en algunos productos.

Aprovecha los descuentos antes de Navidad

En muchos supermercados y grandes centros comerciales se ofrecen interesantes descuentos en algunos productos los días o semanas previos a la Navidad. Si tienes cerca de casa alguno de estos centros o supermercados puedes acudir y revisar si hay algo que te pueda interesar.

Planifica los ingredientes de tus comidas

Si quieres recibir comensales en tu casa y has invitado a tus familiares y amigos a que festejen contigo alguna cena o comida navideña, lo mejor es que planifique con antelación el menú que vas a elaborar. Puedes obtener descuentos de hasta el 70 %, si por ejemplo, adquieres algunos ingredientes antes de que llegue la Navidad. Puedes aprovechar tu congelador para comprar marisco, pescado o carne de forma anticipada a un precio muy bajo.

Resumiendo

Si necesitas dinero extra, no dudes en solicitar un minicrédito, para contar con dinero extra de cara a las fiestas navideñas. En nuestro simulador de créditos puedes encontrar interesantes ofertas de cara a la Navidad 2022.