Compras masivas

Compras masivas: ¿merecen la pena a largo plazo?

Compras masivas

Algunas veces, cuando acudimos a comprar al supermercado o a las grandes superficies, nos encontramos con buenas ofertas y creemos que comprando varios productos por esos precios, podremos ahorrar algo de dinero a largo plazo.

La verdad, que en este tipo de compras, deberías de tener cuidado, porque muchas veces lo barato sale caro al final. 

Las ofertas de los supermercados y grandes superficies son muchas veces una mera estrategia de marketing de las empresas que lo usan para atraer a más clientes y hacer que acaben gastando más dinero en productos que luego no necesitan.

Por eso, en este artículo te mostraremos todas las claves que debes de tener en cuenta antes de comprar de forma masiva.

Compras masivas

Ventajas de las compras al por mayor:

A continuación, te mostramos brevemente las ventajas de las compras al por mayor:

  • Puedes obtener más productos invirtiendo menos cantidad de dinero.
  • Puedes ahorrar dinero a largo plazo.
  • Puedes comprar productos de una calidad superior por un precio inferior. 
  • La oferta no está siempre disponible.

Desventajas de las compras al por mayor: 

A continuación, te mostramos brevemente las desventajas de las compras al por mayor:

  • Compras productos que no son necesarios. 
  • A veces, al comprar productos que no consumes gastas más dinero. 
  • El ahorro a largo plazo no existe si se invierte en productos que no son necesarios.
  • Muchos productos se compran sin necesidad.

¿Cuándo deberías de realizar este tipo de compras masivas? 

Este tipo de compras al por mayor o compras masivas, deberían de realizarse siempre que sea necesario, pero que a la vez se tenga una finalidad clara.

[fiesta-lead-calculator][/fiesta-lead-calculator]

Investiga

Te recomendamos que investigues el mercado y veas las ofertas que se hacen en las diferentes cadenas. 

No es la primera vez que una persona compra un producto y luego lo encuentra más rebajado en otra tienda. 

Se puede hacer una visita general a varios establecimientos y después de saber en dónde se encuentra la mejor oferta optar por comprar. 

También se recomienda buscar en internet. Son muchas las tiendas especializadas online que existen al respecto y que ofrecen este tipo de ofertas flash.

Selecciona los mejores productos

Otra opción, es esperar a las ofertas de rebajas o tipo black friday para poder obtener un descuento aún mayor del producto que deseas comprar.

Selecciona los mejores productos

Si eres una persona que solamente consume ciertas marcas, no merece la pena comprar un producto que no vas a consumir a largo plazo o que no estás del todo convencido.

Por este motivo, es mejor analizar previamente las marcas que quieres comprar en la oferta y observar si son de la calidad de la marca que compras de manera habitual.

¡Lo barato sale caro!

Cuidado con el dinero de las tarjetas de crédito o débito

Si vas a comprar alguna oferta es mejor ir a comprar con dinero en efectivo. 

Muchas veces las tarjetas de crédito o débito pueden ser una trampa financiera y acabar afectando a nuestra economía doméstica. 

Por eso, el dinero en efectivo es algo que puedes ver y controlar en todo momento. Así, serás más consciente de saber si puedes comprar un producto o por el contrario no lo necesitabas tanto como creías.

Otros consejos a tener en cuenta 

Si deseas comprar de forma masiva algunos productos no hay problema. Pero, recuerda que muchas veces las compras en caliente o sin pensarlo dos veces salen más caras a largo plazo y además, es un gasto para nuestro bolsillo que se puede evitar.

¡Sobre todo tener mucho cuidado con las compras con tarjeta de crédito! Ya que, al no contar con dinero en efectivo y no controlar el dinero en físico al final se acaban cometiendo abusos. 

compras al por mayor

Por último

Si necesitas financiación extra para aprovechar las ofertas del momento, lo mejor es que puedas contar con un servicio financiero como el de Fiesta Crédito, que te ofrece las mejores ofertas del momento con un solo click.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte a reconducir tu educación financiera, pero también para ofrecerte la ayuda económica que necesitas en un momento determinado.