Préstamo para reforma
BLOG

Préstamo para reforma

Préstamo para reforma

Cuando se decide adquirir una vivienda en propiedad son muchos los aspectos que se deben de tener en cuenta. Pero, comprar una vivienda de segunda mano o un local comercial requieren de una inversión económica mayor, ya que se debe de renovar o reformar algunas áreas de la vivienda o del local comercial antes de entrar a vivir.

Por este motivo, son muchas las personas que recurren a un préstamo para la reforma de su vivienda o local comercial. Si estás pensando en solicitar este tipo de producto financiero para la reforma de tu vivienda o local comercial, deberás de tener en cuenta algunos aspectos clave, además de la documentación que debes de presentar.

Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo para reforma

En general, este tipo de préstamos ofrecen unas condiciones similares a los que puedes encontrar en los créditos destinados a otros fines. Por este motivo, te recomendamos prestar atención a estos detalles:

  • El importe del crédito. 
  • El plazo de devolución. 
  • Los tipos de intereses. 
  • Las comisiones.

El importe del crédito

Es necesario que, desde el primer momento, puedas determinar la cantidad de dinero que necesitas para realizar la reforma. Por este motivo, puedes encontrar en las entidades bancarias o financieras productos muy flexibles, que pueden oscilar entre las siguientes cantidades desde los 600€ hasta los 75.000€. 

Plazo de devolución

El periodo de amortización del crédito puede variar dependiendo de cada entidad. Pero, suele rondar los 10 años como mucho. A veces, el cliente puede llegar a negociar el día del mes en el que cual desea efectuar el pago.

Intereses

Los créditos para reformas de una vivienda o de un local comercial, siempre tienen intereses. Además, esto puede variar dependiendo de la entidad financiera o bancaria. Por esta razón, te recomendamos que antes de firmar el contrato tengas en cuenta estos detalles y preguntes a tu entidad todas las dudas que tengas, ya que pagar unos intereses elevados, puede hacer que a largo plazo no puedas devolver el crédito o gastes más dinero del que habías previsto a priori.

Comisiones

Además de los intereses deberás de tener en cuenta las comisiones, ya que pueden existir ciertas comisiones de apertura y de cancelación, que se aplican en la mayoría de las ocasiones. Por otro lado, es posible que algunas entidades puedan fijar otro tipo de gastos, como por ejemplo el estudio de tu caso particular e incluso que debas de contratar de manera obligatoria algunos seguros.

Qué documentos son necesarios 

Antes de conceder el préstamo para reformas, puede exigirte estos documentos:

  • DNI o NIE. 
  • Nº de cuenta corriente. 
  • Nóminas de tu trabajo si trabajas por cuenta ajena o la declaración de la renta si trabajas por cuenta propia. 
  • Certificados de ingresos adicionales. 
  • Declaración de la renta. 
  • Tipo de vivienda. 
  • Acreditación de que no tienes otros préstamos.

Conclusión

Si deseas obtener una buena oferta de crédito para las reformas de tu hogar o local comercial, lo mejor es que siempre preste atención a los detalles de tu entidad financiera o bancaria, además, de revisar de manera fehaciente si el préstamo se adapta a tus necesidades personales y circunstancias económicas. No dudes en usar una calculadora online para poder acceder a varias ofertas.