prestamos para negocios
BLOG

Préstamos en línea para negocios

prestamos para negocios

Préstamos en línea para negocios, es una solución perfecta para enfrentar cualquier problema o imprevisto que ha podido tener en tu negocio. Actualmente, si eres autónomo y necesitas financiación urgente, tienes una empresa y además, necesitas adquirir nuevos materiales o realizar pagos a proveedores y empleados … un crédito rápido puede ser la solución perfecta para retomar el control de las finanzas de tu empresa.

Desde Fiesta Crédito queremos ofrecerte toda la información que necesitas saber sobre los préstamos para empresas, PYMES y autónomos que existen actualmente en el mercado financiero. Sabemos que es una decisión compleja y por este motivo, necesitas tener a mano toda la información para tomar una buena decisión.

Préstamos para empresas, PYMES y autónomos

Los préstamos para negocios online, son préstamos que se realizan a nivel corporativo. Este implica que la persona que solicita el crédito no es el particular, si no la empresa como persona jurídica. Esto significa que la entidad necesita liquidez económica de manera urgente.

Esto puede darse en cualquier momento sin importar la situación de los mercados. Bien sea porque se necesite realizar:

  • Pagos a proveedores. 
  • Invertir en la expansión de la empresa. 
  • O hacer frente a otros problemas que puedan surgir.

Un préstamo para negocios es muy complicado, ya que las entidades bancarias solicitan un montón de documentos y avales para poder cerciorarse de que la entidad podrá hacer la devolución del préstamo llegada la fecha.

Qué tipo de préstamos existen para las empresas

A continuación, voy a mencionar de manera breve los tipos de créditos que existen para las empresas. A lo mejor alguno de estos créditos te puede ayudar.

Préstamos para empresas a través de empresas públicas 

Hay muchas entidades públicas que ofrecen créditos a las empresas. Son las llamadas subvenciones. Estas se dividen a la vez en varias categorías, ya que se pueden solicitar a nivel local, por ejemplo, a un Ayuntamiento, a nivel regional por ejemplo al gobierno de la Comunidad Autónoma, al Gobierno Central o bien mediante el acceso a fondos públicos a través de Organizaciones Internacionales como puede ser la Unión Europea.

Financiación de empresas a través de ICO (Instituto de Crédito Oficial) 

Este Instituto es conocido en España, por ser una entidad pública empresarial que ofrece financiación de hasta 12.5 millones de euros a través de un banco público. Además, ofrece a las empresas la oportunidad de poder amortizar el crédito en hasta 20 años. El tipo de interés puede ser fijo o variable dependiendo de la situación del mercado. Si deseas hacer una inversión en tu empresa esta es la entidad ideal para solicitar un crédito.

Subvenciones públicas para empresas

El Gobierno de España en conjunto con los gobiernos regionales y locales suele lanzar a lo largo del año un paquete de subvenciones públicas para las empresas. Las condiciones son adversas, ya que se necesitan cumplir con unos requisitos mínimos para poder acceder a la convocatoria. Además, no es la opción más recomendable porque el proceso y los trámites suelen durar mucho tiempo. Esto hace que el empresario se acabe desgastando y desistiendo del proceso.

Préstamos para empresas a través de bancos

Algunos bancos están lanzando productos competitivos para las empresas, por este motivo te recomiendo que preguntes a tu entidad bancaria si cuenta con algún producto financiero que pueda ayudarte para obtener un poco de fluidez económica en caso de necesidad.

Préstamos para negocios online

Gracias a la aparición de las entidades financieras en el mercado nacional hace unos 10 años, actualmente las empresas pueden solicitar créditos rápidos online sin necesidad de esperar largos periodos de tiempo. Las condiciones son similares a la de los bancos. Eso si, deberás de tener en cuenta que estas entidades pueden solicitar documentos y algunos requisitos mínimos antes de aprobar tu solicitud. Pero, sin duda se ha convertido en una opción muy popular entre los empresarios.

Préstamos para empresas con garantía hipotecaria

Si tu empresa cuenta con bienes inmuebles puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. Es decir, puedes obtener un préstamo para tu negocio, pero deberás de poner como aval un inmueble u otros bienes que tenga la empresa. Por ejemplo, el local del negocio, la maquinaria, los vehículos de desplazamiento etc. Este tipo de préstamo solo puede obtenerse si el bien inmueble esta libre de cargas, es decir, no tiene hipotecas o se ha pagado en la totalidad.

Créditos para autónomos: línea de crédito

La línea de crédito es el producto más extendido para los jóvenes empresarios. Las pequeñas empresas y las personas que recién han iniciado su negocio, a veces necesitan una pequeña cantidad de dinero para poder darle un empujón a su proyecto. Por este motivo, este servicio goza de una especial popularidad entre los más jóvenes. Las líneas de crédito son métodos de financiación consecutiva muy similar al de las tarjetas de crédito. Siempre dispones de una cantidad de dinero permanente. Se suelen ofrecer hasta 1000 euros por tarjeta.

Business Angel: préstamos para Startups

Los Business Angel son muy populares en algunos países de Europa y sobre todo en Estados Unidos. Las personas que han lanzado al mercado una nueva empresa tipo Startup y necesita financiación puede encontrar un inversor privado que invierta su capital en la empresa porque vea que hay un futuro en ella. La ventaja de esta financiación, es que estos inversores han sido previamente emprendedores y gracias a su experiencia saben invertir en buenas oportunidades, además, de que pueden ayudarte en tu nuevo negocio actuando como mentores.

Crowlending y Crowfunding

Cada una de estas formas es diferente, aunque básicamente se trata de inversionistas con empresas que tienen un punto común, para acabar realizando inversiones de dinero en la empresa destinataria.

Préstamos en línea para negocios

Condiciones para solicitar un crédito para empresas online 

Las condiciones generales que pueden solicitar las entidades financieras son las siguientes:

  • La empresa deberá de estar registrada en España. 
  • La empresa deberá de tener un mínimo de beneficios. 
  • Algunas entidades pueden exigir que la empresa tenga ciertos meses o años de antigüedad antes de otorgar un crédito. 
  • La empresa deberá de estar al tanto del pago de impuestos y no tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social.
  • Es posible que puedan solicitarte un plan de negocios, para ver en qué deseas invertir el dinero del crédito. 
  • La empresa deberá de tener en muchos casos garantía de aval mediante los activos de la empresa u otros documentos adicionales.

Consejos para solicitar un crédito online para negocios

Si quieres obtener un crédito para tu negocio:

  • Elabora un plan de empresa sobre tus finanzas y proyecciones a futuro para ver la viabilidad del crédito y el plazo en el cual deberás de devolver la cantidad de dicho crédito. 
  • Si necesitas una solución rápida revisa el estado de tus cuentas de empresa, para no solicitar más dinero del necesario. 
  • Revisa bien las ofertas que ofrecen las distintas entidades financieras o bancarias.

Encontrar una solución no es sencillo, pero seguro que desde Fiesta Crédito podemos ayudarte para encontrar siempre las mejores ofertas del mercado financiero en España.  Recuerda que trabajamos con los mejores prestamistas del mercado nacional.