Préstamos para jóvenes
BLOG

Préstamos para jóvenes ventajas de la juventud

Préstamos para jóvenes

Si tienes entre 18 a 25 años oficialmente eres joven. No obstante, en todas las etapas de nuestra vida se cuentan con importantes ventajas o desventajas según se mire.

Sin embargo, muchas personas jóvenes desean acceder a un préstamo para jóvenes independientemente de los ingresos que tienen.

Son muchas las entidades financieras o bancarias, que no conceden de forma fácil un préstamo a una persona que es joven.

¿Es más difícil pedir un préstamo siendo joven? 

Si tienes menos de 25 años no te preocupes, los bancos se interesan por ti como cliente. Pero, te ofrecerán otro tipo de productos o servicios financieros.

Por ejemplo, puedes acceder a tarjetas especiales para jóvenes, cuentas bancarias online con grandes ventajas, minicréditos … Sin embargo, es complicado que puedan concederte un préstamo.

Para las entidades financieras y bancarias la juventud es un sinónimo de beneficios. Cuando cumplas 30 años los bancos te pasarán a considerar un adulto y te ofrecerá mejores ofertas para que puedas obtener un préstamo.

De forma oficial, nos ofrecen créditos a menores de 25 años por los siguientes factores:

  • Poca experiencia laboral. Al no contar con un puesto de trabajo estable es complejo que puedan concederte un préstamo personal ya que entienden que no tienes una gran estabilidad laboral. 
  • Madurez. Son muchas las personas jóvenes que han solicitado préstamos y luego no han podido afrontar los. 
  • Ausencia de un historial de crédito. Al no contar con un historial crediticio con tu entidad financiera o bancaria, es probable que no te concedan ningún tipo de crédito ya es que no serás un cliente deseable para otorgarte la cantidad de dinero que necesites.

¿Afecta la edad la oferta del crédito?

A pesar de todo lo que te hemos mencionado anteriormente, es posible pedir un crédito siendo joven. Solamente deberás de ser mayor de edad y la mayoría de las entidades financieras te podrán aceptar como cliente.

Los tipos de productos servicios financieros que te pueden ofrecer este tipo de empresa son los siguientes:

  • Tarjetas de crédito revolving: Este tipo de producto o servicio financiero puede ser bastante interesante para una persona joven. No obstante, conlleva una gran responsabilidad debido a que puede hacerte entrar en una espiral de deudas si no pagas cada mes el dinero que has consumido de la tarjeta. 
  • Microcréditos: Si necesitas un micro préstamo rápido este tipo de producto se concede de forma rápida y la cantidad siempre es inferior a los 1.000 €. 
  • Hipotecas: Con una hipoteca es un gran compromiso y esto requiere un importe muy alto con lo cual joven es probable que no dispongas de la entrada necesaria para solicitar una hipoteca a tu banco y por este motivo es probable que no te la concedan.

¿Qué hacer para obtener un préstamo siendo joven?

A continuación, te indicamos algunos consejos que puedes usar a tu favor para demostrar tu solvencia y así poder obtener una oferta de préstamo o crédito.

  • Si estás trabajando presenta tu nómina. Sobre todo si estás haciendo una solicitud online. Puedes enviar tu nómina para probar que tienes ingresos recurrentes. 
  • Acude con un aval. Muchas veces puedes acudir con el aval de tu coche o con una persona que pueda hablarte para que puedas obtener tu crédito. 
  • Demuestra tus ingresos. Otra forma de que puedan tomarte en serio las entidades financieras o bancarias es demostrar que tienes ingresos recurrentes derivados de otro tipo de actividades que no tiene que ser tu trabajo.

¿Existen los créditos para jóvenes?

En este momento te estarás preguntando si realmente existen los préstamos para jóvenes pues bien, la respuesta es afirmativa.

Son muchas las empresas o entidades financieras, que pueden ofrecer este tipo de servicio pero deberás de leer siempre la letra pequeña de los contratos que quieren ofrecerte para que no acabes endeudado.

El mercado financiero cada vez es más competitivo y deberás de analizar muy bien las ventajas o desventajas del préstamo o crédito que quiere solicitar.

Un préstamo para jóvenes puede ser una promoción de una entidad financiera o bancaria que ofrece malas condiciones para el consumidor en vez de ofrecerle ventajas.

Conclusión

Si deseas acceder a una oferta de préstamos para jóvenes puedes usar nuestro comparador de créditos online. Siempre podrás encontrar las mejores ofertas en base a tu perfil o necesidades.

No olvides que en Fidea puedes acceder a una amplia gama de préstamos online y recibir una oferta personalizada en menos de 2 minutos.